portada

portada

miércoles, 7 de marzo de 2018

SEO/BirdLife propone al Parque Nacional de Monfragüe la modificación de una parte de la Ruta Amarilla para evitar molestias a especies protegidas


Durante la feria ornitológica FIO 2018, personal de SEO/BirdLife destacado para las actividades de educación ambiental, pudo observar que en un determinado punto de la Ruta Amarilla del Parque Nacional de Monfragüe se pasa a unos 250-300 metros de una zona con presencia de cigüeña negra y alimoche común.

Precisamente estos nidos llevan varios años con bastantes problemas, el de cigüeña negra ya no se ocupó en 2016 que se sepa y el alimoche lleva también varios años con muy bajo éxito reproductor.

Todo indica que el trasiego de gente por este tramo de la Ruta Amarilla en los meses más delicados de la cría de ambas especies, puede estar causando molestias lo suficientemente graves como para ser la causa de estos problemas en las parejas reproductoras afectadas.

Por ello se ha pedido a la Junta de Extremadura, gestora del Parque Nacional, que se proceda a desviar la Ruta Amarilla por detrás de un nuevo mirador que se está construyendo en un pequeño cerro junto a la carretera de los Saltos de Torrejón, lo que alejaría a la gente de la zona sensible.

Se ha pedido la máxima celeridad para la habilitación de este desvío y el cierre del tramo problemático, con la instalación de carteles que prohíban el paso ante la posibilidad de cometer una infracción grave o muy grave de la Ley de Protección de la Naturaleza de Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Confederación del Guadiana pide opinión a SEO/BirdLife sobre el control de nenúfar mejicano

SEO/BirdLife acaba de remitir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) sus opiniones sobre los diversos métodos propuestos para co...